¿el talento nace o se hace?
Desde niños tenemos intereses definidos, y al relacionarnos con otras personas se hace más evidente qué nos distingue en un grupo, incluso, por qué formamos parte de uno.
Conforme vamos generando experiencias, nuestra gama de intereses se multiplica y llegamos a un punto donde es necesario educar nuestras habilidades para perseguirlos con mayor intensidad.
Otras veces, la experiencia nos forza a aprender a hacer ciertas cosas que al principio nos cuestan trabajo, pero entre más veces las hacemos, más ágiles nos volvemos hasta que las dominamos… como andar en bicicleta.
El Talento ya sea Nato o Desarrollado, necesita retos constantes para Educarlo y convertirlo en una herramienta que te abra las puertas en una empresa y en tu vida personal.
¿Crees que no sabes cuáles son tus Talentos?
Responde estas preguntas:
P: ¿Qué función tengo dentro de un equipo?
R: Líder, Observador, Negociador, Creativo, Consecutor, Quien úne al equipo, Estratega, Entusiasta, Apoyador…
P: ¿Qué actividades me gusta hacer de acuerdo a esa función?
R: Siempre nos gusta hacer las cosas que nos salen bien, incluso mejor que a los demás. ¿Cuáles son las tuyas?
“El talento no usado es éxito desperdiciado”.
Cómo ponerle precio al talento
Si ya sabes en qué te destacas, también puedes evaluar qué tan necesaria es esa habilidad en tu empresa y en tu equipo de trabajo; es más, puedes pensar cuánta gente fuera de tu ambiente laboral necesita esa característica para lograr sus objetivos.
¿Cuál es el logro del que te sientes más orgulloso?, ¿Crees que podrías haberlo alcanzado sin tus talentos?, ¿Qué ha pasado cuando pones esos talentos al servicio de un objetivo en tu empresa?, ¿Crees que ese logro se podría haber alcanzado sin tu talento particular?
El precio del talento se calcula de acuerdo a qué tan escaso es (en tu equipo de trabajo) y qué tanta habilidad tienes para aterrizarlo y generar impacto (en menos tiempo que cualquier otra persona que también lo tenga).
Además de ese talento; ¿qué otras cosas aportas?
Haz una selección de tus habilidades para ofrecer algo único y que tenga tu sello personal.
Desarrollando talento en mi equipo de trabajo
Si estás al frente de un equipo de trabajo con potencial, puedes ayudarles a ser profesionistas exitosos y personas con un mayor nivel de conciencia acerca de su contribución e influencia en la vida de otros.
Pon el talento de tu gente a trabajar para lograr los objetivos en tiempo límite y que todos gocen el éxito que juntos van a concretar.
Contáctanos
Talent Developers
www.talentdevelopers.com.mx
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.